+VIDEO | ¡PANICO! | Un milagro salvó a un turista de caer de un parapente por un error del piloto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Telemundo

Un video difundido en redes sociales muestra el terrorífico momento en el que un turista estadounidense se aferra a un planeador, conocido como ala delta, en vuelo, después de que el personal olvidara enganchar su arnés.

Durante más de dos minutos el turista permaneció colgado, sujeto solo por la fuerza de sus brazos, mientras el piloto luchaba por aterrizar y al mismo tiempo agarraba con una mano al pasajero.

En el clip, publicado el 26 de noviembre, se observa a Chris Gursky que se aferra a la barra de metal del ala delta y a la pierna del piloto.

El hombre originario de Florida aclara que el piloto cometió un error crucial al no atarlo al planeador, pero también había salvado su vida, manteniendo el control y logrando aterrizar de emergencia.

Gursky  terminó con una muñeca rota, que requirió cirugía, y un bíceps desgarrado. Sin embargo, asegura que volverá a volar porque «no disfrutó su primer recorrido».  Reconoce que el piloto cometió un grave error al no sujetarlo del arnés pero agradece que hizo todo lo posible para salvar su vida.

“El aterrizaje fue duro, pero viví para contar la historia”, se lee en la descripción del video reproducido por la cadena Telemundo.

Chris Gursky se encontraba en su primer día de vacaciones en Suiza, junto a su esposa, cuando decidió volar en ala delta por primera vez. Sin embargo, esta experiencia lo dejó al borde de la muerte.

Síguenos por @800noticias