+VIDEO | Padres del teniente del Ejército Marín Chaparro exigen fe de vida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Los padres del teniente coronel  del Ejército Igbert José Marín Chaparro, sus padres hicieron público un vídeo exigiendo que se les proporcione una fe de vida del excomandante del Batallón Ayala, quien fue detenido el pasado 2 de marzo de 2018.

El padre, quien también es oficial retirado del Ejército, coronel Igor Marín Atencio, señala que después de 8 semanas sin tener noticia alguna su hijo, su madre y sus hermanos decidieron «romper el silencio» que no hace más que entorpecer su liberación.

En el vídeo, se puede observar a Igor Marín y a Nelis Chaparro, madre del detenido. Marín recalcó que su hijo tiene 15 meses del encarcelamiento en una sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Familiares de teniente coronel detenido en la DGCIM no han podido verlo en 40 días

Igualmente, su madre, Nelis Chaparro, indicó con voz quebrada que afirma que Igbert es un hombre ejemplar y motivo de orgullo para su familia, y que siempre lo han apoyado y esta vez, «no se hará una excepción».

Suplicó: “desde lo más profundo de mi alma pido me permitan abrazarlo, darle la bendición, saber cómo se encuentra su salud, y decirle cuánto lo amamos”.

Igbert José Marín Chaparro fue detenido en la fecha antes mencionada, junto a otros 8 compañeros del Ejército, luego de ser acusados de traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar.

Síguenos por @800noticias