+VIDEO | Otra vez el horror de la guerra en Siria, en el rostro de un niño - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Clarín

Un desgarrador video muestra a una nena siria herida durante un bombardeo, en una nueva muestra de cómo el conflicto se ceba con los niños.

«No tengas miedo», le dice un voluntario a una nenita siria, ensangrentada, mientras le cura una herida en la cabeza. «¿Cómo te llamas?», le pregunta. En medio de un llanto desgarrador, la niña logra responder. Se llama Aya. Tiene 8 años. ¿Dónde estabas?, le preguntan. «En casa cuando se me cayó el techa encima», llora y llora no puede parar.

La escena transcurre en lo que parece ser una sala de emergencia, tras un bombardeo, en el pueblo de Talbisehen, al norte de Homs. Y es otra postal más de cómo la guerra en Siria se ceba con los chicos.

omran-fotografiado-ambulancia-siria-afp_claima20160922_0118_17

Pasó con la foto del niño en la ambulancia. Y pasó antes con Aylan muerto en una playa turca, intentado huir de la guerra en su país.

aylan-kurdi-mediterraneo-siria-afp_claima20161011_0197_17

La nena del video tiene el pelo revuelto, la cara, el brazo, la ropa ensangrentados, y no encuentra consuelo, porque no halla a su papá. Lo llama con desesperación. «Baba!» (¡Papá!). Y el video se torna insoportable por la crueldad expuesta y la sensación de impotencia que provoca.

Algunos medios indicaron que la nena se reencontró con su padre, pero no queda claro qué pasó con él.

Las imágenes fueron propagadas deliberadamente por los medios de comunicación con la esperanza de despertar un poco de interés mundial en la atroz tragedia que asola a Siria. Sólo este martes, otros cinco chicos sirios murieron cuando una bombardeo de artillería cayó sobre su escuela en Daraa.

Síguenos por @800noticias