+VIDEO | Oscar Pérez sobre prohibición de salida de niños: «Esto es terrorismo psicológico» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El exiliado político, Oscar Pérez, declaró desde Perú tras conocerse la prohibición de salida del país, por parte del gobierno de Maduro, de al menos 120 niños venezolanos que iban a reencontrarse con sus padres en ese país suramericano.

Visiblemente afectado por la arbitraria medida gubernamental denunció que su esposa, sus dos hijas y tres voluntarios de la ONG «Una Luz de Esperanza», que dirige Pérez y promueve la Unión Venezolana en Perú, fueron puestos a la orden de un tribunal «por apostar a la paz, al amor y al reencuentro de sus niños con sus padres».

«¿Qué delito puede representar que niños desde 1 mes de nacidos, con autismo, síndrome de Down, se reencuentren con sus padres?, ¿Qué daño le hacemos al gobierno de Maduro tratando de unir familias?».

Explicó que contratar un avión «fue una tarea titánica y ahora nos encontramos con esto, yo sería incapaz de meterme con los hijos de mi peor enemigo, los niños son sagrados, esto es terrorismo psicológico, 120 niños que desde esta mañana estaban ilusionados porque se iban a reunir con sus padres aquí en Perú», sostuvo.

Pidió a las autoridades venezolanas que si la razón de la prohibición de salida del país es que «cuatro permisos presentan irregularidades» entonces «no dejen viajar a esos cuatro pero permitan que los niños restantes puedan salir».

Foto: Mildred Manrique

Foto: Mildred Manrique

Responsabilizó al gobierno de Maduro por lo que pueda pasarle a su esposa, hijas y a los voluntarios peruanos tras su detención.

Informó que el periodista peruano Andrés Hurtado también fue detenido por publicar fotos de venezolanos comiendo de la basura: «Realmente es un noche muy triste», dijo a los periodistas en el aeropuerto de Lima donde se suponía iban a llegar los niños a reencontrarse con sus padres.

«Aquí hay padres que tienen hasta dos años que no ven a sus hijos», lamentó.

Síguenos por @800noticias