+VIDEO | Oposición dispuesta a buscar ayuda humanitaria en la frontera si persiste negativa de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La oposición venezolana está dispuesta a buscar en las fronteras del país la ayuda humanitaria que ha enviado EE.UU. y Colombia y que Nicolás Maduro se niega a aceptar en medio de la crisis que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos, adelantó Juan Guaidó.

«Si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento», dijo Guaidó, quien se juramentó presidente encargado el pasado 23 de enero por considerar que Maduro «usurpa» el poder tras ganar en elecciones «fraudulentas».

En un acto con estudiantes celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció que este sábado arrancará la «organización del más noble movimiento», en alusión a una red de voluntarios que agrupará a personas que deseen trabajar gratuitamente en la distribución de fármacos y comida.

Explicó que este voluntariado surgirá desde cada una de las comunidades de los 335 municipios del país y será otra forma de protesta contra la «dictadura» de Maduro, que niega la existencia de una crisis humanitaria.

«El llamado ha sido abierto, amplio, a todos los sectores: fuerzas armadas, chavismo incluso (pero) a un pueblo organizado no le gana nadie», advirtió Guaidó, que abogó una vez más por los cerca de 300.000 venezolanos que están en riesgo de muerte debido al deterioro del sistema de salud y el desabastecimiento en Venezuela.

Síguenos por @800noticias