+VIDEO | ONG: Desnutrición proteica está destruyendo fuerza laboral de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

@wandor_dumont | 800 Noticias

La ONG – Ciudadanía en Acción – entregó este lunes ante el Ministerio de Alimentación un llamado de alerta por los altos niveles de desnutrición proteica de los venezolanos que se ha desarrollado por el desabastecimiento de alimentos y el deterioro del aparato productivo del país.

El sociólogo Edinson Arciniega y directos de la ONG, señaló que 2 millones de niños entre 0 – 4 años no están consumiendo aproximadamente el 60 % de las proteínas por cada kilogramo de peso, lo cual está trayendo como consecuencia el desarrollo de la enfermedad de «cretinismo» el cual  se caracteriza por un déficit permanente en el desarrollo físico y psíquico y va acompañada de deformidades del cuerpo y retraso de la inteligencia.

Arciniega agregó que estos niños con esta enfermedad tendrán déficit de atención en las escuelas y no podrán rendir a nivel académico y por consecuencia cuando sean parte de la fuerza laboral del país serán trabajadores menos creativos y productivos.

Agregó que los venezolanos en las ciudades principales están dejado de comer una vez al día y sostuvo que las personas  en los poblados más pobres del país, solo se están alimentando a penas una vez al día.

Destacó que los venezolanos han perdido un año de esperanza de vida por consecuencia de los altos niveles de desabastecimiento de alimentos en el país.

Nota en desarrollo…

 

Cae estimación de producción de caña de azúcar en 25,57%

Síguenos por @800noticias