+VIDEO| Olivares aseguró que línea 0800 Salud «premia la ineficiencia y la corrupción» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, José Manuel Olivares, denunció este martes que la línea 0800 Salud que lanzó el Ministerio de Salud no funciona y acotó que es una forma del Gobierno de «premiar la corrupción y la ineficiencia».

Olivares  lamentó este martes «los niveles de irresponsabilidad, la inhumanidad e indolencia de quienes dirigen la salud de este país», dijo en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Aseguró que ha llamado en múltiples oportunidades y nunca ha sido atendido.

«No se puede jugar con la salud de los venezolanos, tu sacas una línea 0800 en lugar de aceptar la ayuda humanitaria por el hecho de no aceptar que hay un problema en el país», sentenció.

Rechazó que el Ejecutivo no cancele la deuda al sector farmacéutico que garantizaría la disponibilidad de fármacos en 60 días, según dijo el director del gremio en el hemiciclo.

Olivares instó al Gobierno a rectificar y aceptar la ayuda de la OMS

Olivares rechazó que el Ejecutivo Nacional antepone la «politiquería» al rechazar la ayuda humanitaria que ofreció la Organización Mundial de la Salud.

Olivares indicó que tras el viaje que realizó la bancada de la Unidad a la OMS, se consiguió respuesta en la asistencia técnica en el tema del Zika, embarazo precoz, VIH, en el tema oncológico y plataforma hospitalaria.

Igualmente señaló que el organismo internacional concedió la posibilidad de que el país comprará en el fondo rotatorio medicamentos de alta calidad a bajo costo, dotación de medicamentos en los centros asistenciales. Sin embargo para materializar estas ayudas se necesita que el Gobierno del país acepte la colaboración y frente a la negativa «de la gestión de Nicolás Maduro, los venezolanos se quedaron sin esa posibilidad».

Medicina de guerra

Para Olivares en el país se está practicando la medicina «como si estuviésemos en la Segunda Guerra Mundial», pues la falta de insumos médicos ha generado pérdidas de vidas.

Olivares citó que un venezolano de 40 años «tuvo que ser condenado a una silla de ruedas», pues según explicó el centro asistencial no contaba con los recursos para sanarlo y tuvo que recurrir a amputarle la pierna.

En una radiografía por la situación hospitalaria en el país, señaló que existe inseguridad y falta de insumos médicos en el Hospital Universitario de Los Andes; mientras que en el Hospital Miguel Pérez Carreño del estado Carabobo 150 venezolanos esperan desde diciembre la práctica de biopsias. Por su parte, en el estado Vargas no hay terapia intensiva y en el Instituto de Seguro Social de la entidad arriban a los 7 años en la construcción de quirófanos.

 

Síguenos por @800noticias