+VIDEO | Olalquiaga: El país está pasando por un aprendizaje - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que el país atraviesa por una fase de aprendizaje, para entender que el modelo rentista petrolero no es sustentable.

Aseguró que Venezuela debe pasar a hacer una economía que produzca otras cosas diferentes al petróleo y debe empezar con rubros en los que sea competitiva, reseñó Globovisión.

Olalquiaga indicó que Conindustria maneja propuestas concretas para mejorar la situación económica que afecta al país, siendo la primera de ellas la titularización de la deuda comercial, lo cual pasa por cancelar a los proveedores con pagarés del Banco Central o Bonos de la Deuda, los cuales son canjeables.

La segunda propuesta es liberar el mercado cambiario. El empresario planteó la cuestión de cómo consiguen divisas los empresarios en un país donde no hay libre convertibilidad de las mismas.

En tercer lugar, alegó que es necesario regularizar los precios de los productos ya que por falta de rentabilidad muchas empresas han cerrado.

Y las dos últimas propuestas serian regresar las empresas expropiadas al sector privado, para mejorar la productividad de las mismas.

Síguenos por @800noticias