+VIDEO| Ocariz: Juicio a Ledezma es parte de la criminalización de la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó que el Ministerio Público reiterara los cargos en contra del edil metropolitano Antonio Ledezma, por lo que señaló que dicha acusación forma parte de la criminilización de la oposición por parte del Poder Judicial.

Ocariz consideró que el pase a juicio «no tiene ni pie ni cabeza, eso forma parte del gran expediente de la criminilización del Poder Judicial a los que pensamos distinto al Gobierno».

Ocaríz consideró que existe impunidad para quienes cometen delitos, mientras se persigue a los dirigentes de oposición, por esta razón estima que con la aprobación de Ley de Amnistía, se evitaría que políticos que vayan en contra del Gobierno de turno sean privados de libertad.

«La Ley de Amnistía no creo que sea para buscar impunidad, lo que se busca con esta ley es que las personas que son de oposición no sean detenidas por pensar distinto, lo que importa es que no haya un sistema judicial que no juzgue por la visión política», indicó.

Recordemos que el lunes 15 de febrero, celebró la audiencia preliminar de Ledezma  que determinó el pase a juicio, la cual se había diferido en 10 oportunidades. La Fiscalía ratificó su acusación de conspiración y asociación para delinquir por parte del Alcalde Metropolitano, por lo que pide una condena de 16 años de cárcel.

Síguenos por @800noticias