+VIDEO| NUEVO ESCÁNDALO| Dos policías matan a hombre negro desarmado en el sur de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un ciudadano negro de 37 años, Alton Sterling, que estaba desarmado, resultó muerto a tiros en un altercado con dos policías blancos en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana), al sur de EEUU.

El altercado entre los agentes y Sterling fue grabado en video y ha ocasionado altercados. La autopsia de Sterling muestra que recibió múltiples disparos en el pecho y la espalda, pero todavía se desconoce cuál de los dos agentes pudo haber disparado contra él, dice en un comunicado el Departamento de Policía de Baton Rouge.

El suceso se produjo a las 00.35 hora local, cuando dos agentes de policía acudieron al lugar tras la llamada de un vecino que dijo que un hombre negro con camiseta roja y que vendía cds de música fuera de una tienda había comenzado a proferir amenazas mientras sostenía una pistola.

Los agentes llegaron al estacionamiento de la tienda donde estaba el hombre, se produjo un altercado y Sterling recibió varios disparos, explica la policía en su nota, en la que resalta que la investigación sigue abierta. El suceso fue grabado por un teléfono móvil y las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y por medios de comunicación. El video muestra a dos agentes blancos que tiran al suelo a Sterling y, una vez lo tienen completamente inmovilizado, uno de ellos saca lo que parece ser una pistola, la coloca en el cuello del fallecido y se oyen tiros mientras la cámara se aparta de la escena. En la secuencia, antes de que la cámara se mueva, se oye una voz que grita: «¡Tiene un arma, un arma!».

Horas después de los disparos, unas doscientas personas acudieron al lugar donde tuvo lugar el altercado, algunas de ellas bloquearon el tráfico y otras mostraban pancartas y coreaban consignas como: «Sin justicia, no hay paz» o «las vidas de los negros importan».

Síguenos por @800noticias