+VIDEO| Nueve mineros detenidos por el asesinato del viceministro boliviano | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Un juzgado ordenó la reclusión en prisión de tres mineros más al ser imputados por el asesinato del viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, con lo que todos los detenidos por el caso suman nueve.

La Fiscalía de La Paz indicó en un comunicado que el minero Agustín Choque será recluido en el penal de máxima seguridad andino de Chonchocoro y que Clemente Colque y Paulino Layme irán a la cárcel de Patacamaya, situada en el altiplano.

Los mineros están acusados de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte o portación ilícita de explosivos y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

En la madrugada de este domingo, una jueza ya ordenó la prisión de otros seis mineros, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, también acusados por la supuesta comisión del delito de asesinato.

Con ese fallo, en Chonchoro estarán recluidos Mamani, Carlos Castro, René Cochi, Roberto Durán y Silvestre Flores, mientras que Julián Pinto también será internado en la cárcel de Patacamaya.

En todos los casos, la imputación de la Fiscalía señala que Illanes fue asesinado el jueves pasado tras haber sido secuestrado por mineros cuando se dirigió al bloqueo de rutas en la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz para mediar en el conflicto.

 

 

Síguenos por @800noticias