+VIDEO| Niño peruano inventa particular sistema de alerta temprana de sismos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Diarioccorreo.pe

Los sismos y terremotos suscitados recientemente en distintas partes del mundo causan preocupación y congoja entre pobladores y autoridades, sin embargo muy poco se ha avanzado en cuanto a sistemas de alerta temprana, que ayuden a salvar miles de vidas ante eventos de esta naturaleza.

Es así que un pequeño de siete años en Cusco, estudiante del colegio Humberto Luna, ha ingeniado un sistema de prevención ante sismos, el mismo que podría dar aviso tiempo antes de registrarse los movimientos telúricos más violentos.

El singular proyecto fue presentado en el marco de la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Eureka 2017, donde Mateo Huamán brilló con luz propia, concitando la atención de propios y extraños con su particular plan para salvar vidas.

«Los terremotos causan muchas muertes a nivel mundial, con estos movimientos sísmicos familias enteras y hasta sus animalitos pierden la vida, yo quiero que todo esto pare y que la gente escape de sus casas antes de que se caigan, por eso inventé este sistema de alerta temprana, el mismo que activa una alarma para que la gente pueda ponerse a buen recaudo ante cualquier movimiento», dijo el escolar.

Síguenos por @800noticias