+VIDEO| Niña con parálisis cerebral da hermosa lección de vida - 800Noticias
800Noticias
Salud

ABC

Para una persona con parálisis cerebral, controlar algunos de sus movimientos puede ser una tarea imposible. Por lo que es habitual que necesiten de ayuda para cualquier labor que a cualquier otra persona le resulte extremadamente sencilla.

La parálisis cerebral se describe como un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, pudiendo afectar a los músculos, la coordinación e incluso al habla, la visión y audición.

nia 1

El vídeo de una niña con parálisis cerebral, superándose a sí misma, sin ningún tipo de ayuda para lanzarse a la piscina ha causado un norme impacto en las redes sociales. Donde en Facebook ya supera más de 41 millones de visitas y ha sido compartido en más de medio millón de ocasiones.

En el video se puede ver a la niña recorriendo un largo camino, donde el equilibrio se hace indispensable para no caer antes de tiempo.

A medida que avanza, está más segura. Se cae, y se vuelve a levantar. Tiene un próposito desde que empezó a andar, tirarse desde el borde de la pasarela hacia la piscina, lo que finalmente consigue.

Síguenos por @800noticias