+VIDEO | Netanyahu: “Con el corazón roto y horrorizado” por ataque a sinagoga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el sábado por la noche que estaba “desconsolado y consternado por el ataque en una sinagoga de Pittsburgh hoy”, en el que ocho personas han sido confirmadas como muertas.

“Todo el pueblo de Israel se aflige con las familias de los muertos”, dijo Netanyahu en un mensaje de video. “Estamos juntos con la comunidad judía de Pittsburgh, nos unimos con el pueblo estadounidense ante esta horrenda brutalidad antisemita y todos rezamos por la pronta recuperación de los heridos”.

El presidente Reuven Rivlin, así como los ministros y políticos de todo el espectro político, también respondieron con sorpresa e indignación ante la noticia del tiroteo en masa, según reseña el portal israelnoticias.com.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por los eventos en Pittsburgh, Pennsylvania. Estamos pensando en las familias de quienes fueron asesinados y oramos por la rápida recuperación de los que resultaron heridos”, dijo Rivlin en un comunicado.

“Estoy seguro de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley y las autoridades legales de los Estados Unidos investigarán a fondo este horrible evento y que se hará justicia al despreciable asesino”, agregó.

Leer también: Al menos 11 muertos y 6 heridos deja tiroteo en sinagoga de EE.UU.

Síguenos por @800noticias