+VIDEO | Netanyahu celebrará reunión de urgencia por ataque con cohetes a Tel Aviv - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ostenta también la cartera de Defensa, mantendrá una reunión de seguridad de emergencia en la sede del Ejército en Tel Aviv, tras el lanzamiento hoy de dos cohetes desde Gaza hacia esa ciudad.

La reunión tendrá lugar «próximamente», señaló su portavoz, sin dar detalles sobre la misma, informó el digital Times of Israel.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, al igual que autoridades de otras ciudades de la región, ha ordenado abrir todos los refugios antibombas públicos de la ciudad y el Comando Interior Central del Ejército ha pedido a los ciudadanos en la zona que sigan con su rutina.

Los servicios de emergencia en Tel Aviv han tenido que atender a varias personas por ataques de ansiedad, tras las explosiones de los cohetes, que se oyeron con gran claridad en el sur de la ciudad.

En Gaza, medios palestinos aseguran que el jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, y altos cargos del movimiento están evacuando las instalaciones y sedes, así como sus viviendas y oficinas, ante la posibilidad de un ataque de represalia israelí esta misma noche.

El digital israelí Ynet, que citó «fuentes en Gaza», afirmó que la Yihad Islámica está detrás del lanzamiento de los dos cohetes, extremo que ese grupo no ha confirmado oficialmente.

Esta noche, dos cohetes lanzados desde la franja palestina activaron las alarmas antiaéreas en el sur de Tel Aviv, donde se oyó un fuerte impacto, informó el Ejército israelí.

Uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que el otro cayó en un área deshabitada, de acuerdo con medios locales.

Síguenos por @800noticias