+VIDEO| ¿Nervioso o estresado? Una simple técnica promete relajarte en pocos segundos | 800Noticias
800Noticias
Salud

20minutos.es

La respiración es fundamental a la hora de relajarse, pero hay que saber respirar correctamente. Si se hace bien, uno puede pasar del estrés a la relajación en cuestión de segundos, tal y como señala un video titulado Mind Hack: Combat Anxiety with This Breathing Technique, que se ha popularizado estos días en las redes sociales y que propone una sencilla técnica de respiración llamada ‘Power Breath’, de la que se han hecho eco publicaciones especializadas como Medical Daily.

Se encuentra alojado en el canal de Big Think, uno de los más populares en Youtube sobre tutoriales relacionados con educación, conocimiento, ciencia o salud.

Algunos de los videos de este canal suelen estar presentados por personalidades de todos los ámbitos. En este caso es Jane McGonigal la que explica esta técnica.

La diseñadora de juegos y escritora estadounidense cuenta que es importante el tiempo que empleamos en inspirar y espirar. De manera que para realizar correctamente la respiración hay que tomar el aire durante cuatro segundos y expulsarlo lentamente durante ocho. De esta manera, uno empezará a tranquilizarse en poco tiempo.

El tutorial explica que el tiempo es esencial y la respiración será más efectiva que si simplemente se respira profundamente o se hace lentamente sin más. Generalmente, una persona nerviosa respira en intervalos más cortos que los propuestos.

Aproximadamente la mitad. Alargando la respiración se logra ‘engañar’ al cerebro para que sienta que estamos entrando en un estado opuesto al creado por los nervios y la ansiedad. En el video colgado en Youtube, McGonigal explica cómo realizar esta técnica, que no tiene mucho misterio y puede aportarnos tranquilidad.

Síguenos por @800noticias