+VIDEO| Muere músico ruso que fue bajado de un avión por su insoportable olor | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

“La gente vomitaba, cayó enferma (…) El hedor era impresionante. El hombre olía fatal. Desde que llegó al pasillo, la gente comenzó a gritar y se puso a buscar pañuelos para taparse la nariz”. El que habla es uno de los pasajeros del vuelo de Transavia Airlines que cubría la ruta de Gran Canaria a Ámsterdam y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a medio camino en Faro (Portugal) debido al nauseabundo e insoportable olor que desprendía uno de los pasajeros.

Andrey Suchilin, un cantante ruso de 58 años, estaba de vacaciones en Gran Canaria cuando su estado empeoró y tuvo que adelantar su regreso a casa. Sufría una infección que le causó graves necrosis en la piel y, efectivamente, su olor era como el de un cadáver. “Escuché a alguien decir que el hedor era peor que el de un cadáver que se había estado descomponiendo durante un mes. Era una situación insostenible”, relataba un pasajero, Piet Van Haut, al diario holandés De Telegraaf, “los pasajero de las últimas seis filas huyeron hacia la parte de delante. La tripulación sacó botes de perfume para rociar el avión, pero el horrible olor no desaparecía”. Tal era la desesperación que el sobrecargo de la nave envió a Suchilin a sentarse en el inodoro de uno de los baños.

Fotografía del pasajero tras expulsado del avión.

Cuando vieron que la situación no hacía sino empeorar, el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en Faro. “Lo tragicómico de esta situación es que me contagié de una enfermedad (no diré cómo ni por qué) que provoca que uno apeste”, escribía el propio Suchilin en Facebook unos días más tarde, según informa RT. Lo que un médico canario había diagnosticado como “una simple infección playera” que se podía tratar con antibióticos se convirtió en un infierno para el veraneante ruso cuando su piel empezó a necrosar.

Nunca pudo salir de Faro. Tras el aterrizaje de emergencia, lo trasladaron inmediatamente al hospital, donde permaneció varios días en cuidados intensivos antes de entrar en coma. Casi un mes más tarde del incidente y después de varias operaciones, falleció de un fallo multiorgánico. Los médicos no han podido determinar la causa de tan terrible infección.

Suchilin fue uno de los pioneros de la música rock en la Unión Soviética, y se le considera uno de los mejores guitarristas de Rusia. En 1980, su banda Do Mazhorfundó el Laboratorio de Rock de Moscú, que ha dado lugar al nacimiento de grandes estrellas de la música rusas. Ya retirado de los escenarios, había dedicado sus últimos años a hacer periodismo, a la ingeniería de sonido y a componer para otros músicos.

Síguenos por @800noticias