+VIDEO| Muere a los 83 años el célebre asesino Charles Manson - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El asesino y líder de una secta Charles Manson murió este lunes a los 83 años por causas naturales en un hospital de Kern County, en California, según han informado las autoridades penitenciarias. Cumplía cadena perpetua y hacía unos días había sido ingresado en el hospital después de que su estado de salud empeorara. Las autoridades penitenciarias no mencionaron más detalles.

Su figura cautivó a un público fascinado a la vez que horrorizado ante los hechos sucedidos en dos calurosas noches de hace más de 48 años.

En 1969 instó a miembros de su secta a cometer una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente en Los Ángeles. Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba la actriz Sharon Tate, que era esposa en ese momento del director de cine Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses. Tate recibió 16 apuñaladas.

Curiosamente, Manson no cometió materialmente ninguno de los crímenes por los que fue condenado. Fue su capacidad de control y manipulación sobre otros lo que instigó a un grupo de ‘hippies’ miembros de su clan a cometer los crueles asesinatos.

Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había «lavado el cerebro» con sexoLSDlecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco ‘White Album’, de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

Fue declarado culpable de conspiración para cometer los asesinatos. Manson no estaba presente, pero los miembros de la llamada Familia Manson masacraron a 5 personas, incluida la actriz Sharon Tate, que estaba en ese momento casada con Roman Polanski, en su casa de Beverly Hills. El objetivo de Manson era comenzar una guerra racial que él llamó «helter skelter», por la canción de los Beatles.

Precisamente la hermana de Sharon Tate, Debra, ha asegurado que recibió una llamada de la prisión en la que se encontraba encarcelado su hermano informándole de su fallecimiento. Según el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California, Manson murió por causas naturales.

Síguenos por @800noticias