+VIDEO | MUD: Quien se inscriba en la Constituyente es partícipe del fraude | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática cierran filas en contra de la Constituyente de Nicolás Maduro. Este miércoles fijaron posición unánime ante el inicio de del proceso de inscripción de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que consideran un fraude constitucional.

“Quienes están en desacato son los magistrados Tribunal Supremo de Justicia, la Sala Constitucional es el abogado de Miraflores”, dijo el vocero de la rueda de prensa, Carlos Berrizbeitia.

En su cuenta de Twitter el dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, colgó la imagen del documento avalado por las 21 organizaciones políticas que integran a la coalición opositora. “Sólo el pueblo puede decidir mediante referendo, si quiere o no convocar a una constituyente y ningún poder del Estado puede usurpar las funciones que corresponden al pueblo”, asegura el comunicado.

El texto señala que quien participe del “fraude” será considerado copartícipe de “del golpe de Estado, de la represión y de los asesinatos de venezolanos que han caído en las protestas pacíficas por el hecho de ejercer su legítimo derecho a manifestar”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este miércoles el portal web para registrar los candidatos aspirantes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el primero de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias