+VIDEO | MUD: Maduro, Reverol y Padrino son responsables de la muerte de Vallenilla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, repudió en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el asesinato de David José Vallenilla (22) durante la protesta que se llevó a cabo este jueves en la autopista Francisco Fajardo.

«Nuestro pueblo se está siendo victima de una brutal represión por parte del Estado, que viene desde las manos de Nicolás Maduro…, éste régimen asesino debe dar demasiadas respuesta al país, el prirmo es que mientras esto ocurría (asesinado de Vallenilla), Maduro estaba en un rueda de prensa con medios internacionales, donde afirmaba que en Venezuela la represión se hace con unos gacesitos y no se usan ni perdigones ni armas, mientes Maduro y todos los saben», señaló la parlamentaria.

Asimismo, Solorzano señaló que los asesinato que han ocurrido por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, son responsabilidad del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol. «No solamente se trata de quién acciona el arma contra la persona que es asesinada o fusilada como lo fue Vallenilla, se trata del jefe de que da la orden para que estas cosas ocurran…, nos referimos a usted Néstor Reverol, les hemos dicho que usted es un asesino y un usurpador de un cargo que no puede ejercer«, dijo.

La Diputada agregó que el «señor (Vladimir) Padrino López, le volvemos a preguntar, usted no manda en ninguna parte? usted dijo que no se iban a repetir las fechorías de la Guardia Nacional…, pero por la información periodística recopilada ayer, estamos en presencia del asesinato de un ciudadano por otro componente de la FAN», comentó Solorzano.

Asimismo reiteró el llamado al trancazo de este viernes a partir de las 12 mediodía hasta las 2 pm «vamos a rechazar el uso de armas de fuego”.

Por último, informó que para la marcha de este 24 de junio los puntos de concentración serán “Bello Monte,Altamira,Parque Cristal, Santa Fe,Caurimare, Montalbán, Multiplaza Paraíso,Parque Caracas y Chacaíto”.

Síguenos por @800noticias