+VIDEO | MP espera materialización de órdenes de aprehensión contra cuatro GNB en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público está a la espera de que se materialicen las órdenes de aprehensión contra cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en los tratos crueles contra dos adolescentes de 17 años de edad, hecho ocurrido el pasado 30 de junio en el sector El Faro, en Lecherías, estado Anzoátegui, donde se realizaba una manifestación.

Las órdenes de captura fueron solicitadas por la fiscal 19º en materia de Derechos Fundamentales, Evelis del Carmen Muñoz, contra los efectivos Franklin Pinto Encinozo, Luis Sánchez Sáchez, Fernando Rodríguez Aumaitre y Quintero Chirinos.

La medida fue acordada por el Tribunal 4º de Control de ese estado, instancia que ofició a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Puerto La Cruz, a los fines de materializar las capturas.

El maltrato al cual fueron sometidos ambas víctimas, trascendió a través de un video difundido por las redes sociales, en el que se podía observar al grupo de efectivos militares agrediendo con cascos, escudos y armas a los adolescentes.

Desde el día en que sucedió el hecho, el Ministerio Público comisionó a la fiscal con competencia en Derechos Fundamentales, quien coordinó la investigación que dio como resultado la identificación de los efectivos castrenses.

Síguenos por @800noticias