+VIDEO | Mire cómo vecinos de La Urbina hicieron retroceder una tanqueta de la GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Vecinos de la urbanización La Urbina, al este de Caracas, hicieron retroceder una tanqueta de la GNB la tarde de este lunes cuando intentaba reprimir con bombas lacrimógenas y perdigones una nueva jornada de protesta de la oposición denominada ‘trancazo’ contra el gobierno de Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente.

Los venezolanos ya perdieron el miedo, cansados de tanta represión e injusticias por parte del gobierno. Reportaron que durante las protestas de este lunes en La Urbina se llevaron detenidas a dos muchachas: Francis Sequera (23) y Yauris Quintara (34).

La oposición venezolana cumplió este lunes 101 días de resistencia pacífica en rechazo al golpe de Estado del TSJ contra la Asamblea Nacional, con las sentencias 155 y 156, a través de las cuales pretenden abrogar atribuciones del parlamento e inmunidad a sus diputados. Protestas que se radicalizaron cuando el presidente Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1ero de mayo sin una consulta popular, lo que ha provocado al menos 92 muertos y miles de heridos por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y la impune actuación de los grupos paramilitares armados afines al gobierno.

Síguenos por @800noticias