+VIDEO| Mira la controversial terapia que están usando los atletas para relajarse en Río - 800Noticias
800Noticias
Deportes

noticiasvenezuela.org/

Para nadie es un secreto que los atletas que asisten a las Olimpiadas están bajo una enorme cantidad de estrés físico y mental, y es que el camino que recorren cada día para tratar de ser los mejores y llevarse el oro a casa no es nada sencillo, y más bien viene acompañado de buenas dosis de dolor que en ocasiones se acompaña con un poco de sangre y sudor.

Debido a ello los deportistas siempre están acudiendo al uso de nuevas terapias que les ayuden a mejorar su condición y a recuperarse de manera más rápida para continuar con su carrera.

Este año nadadores de la talla de Michael Phelps y el gimnasta Alex Naddour se han dejado ver en las competiciones con unos extraños círculos morados en sus espadas, brazos y piernas. Y ahora muchos se preguntan a qué se debe esto.

Las marcas que lucen estos atletas con tanto orgullo son producto de una terapia llamada Cupping, que se realiza como una terapia alternativa para relajar los músculos adoloridos y algunas dolencias en la zona de la columna.

Al realizar esta terapia se usan diversas copas de vidrio para succionar la piel del paciente. En algunas oportunidades se usan de forma manual o mecánica con ayuda de instrumentos especiales, e incluso hay quienes usan fuego para aplicar algo de calor en la zona.

Aunque se vea muy extremo, si el Cupping se aplica de la manera indicada resulta completamente indoloro y relajante, aunque si se aplica erróneamente puede ocasionar reacciones tan complicadas como la piel necrótica. Es decir, si se deja que las copas apliquen presión por mucho tiempo, estas pueden ocasionar la muerte del tejido.

Y si bien muchos ven esta terapia como algo muy extraño, lo cierto es que se trata de una tratamiento milenario que nació en la antigua China, y que se viene usando en Hollywood mucho antes que en las Olimpiadas de Río 2016. Celebridades como Jennifer Aniston, Justin Bieber, Thalía y Lena Dunham la ponen en práctica en sus propios cuerpos y ya nos han mostrado cómo la disfrutan.

Síguenos por @800noticias