+VIDEO| Ministro de Industria y Comercio afirmó que hay “un pequeño avance” de la oferta en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, insistió en que la proyección  del tema económico para el próximo semestre será positivo gracias a las medidas estratégicas gubernamentales que se tomaron a principio de año.

“Comenzando el año se tomaron decisiones medulares en ciertas áreas que tiene que ver con el tema cambiario y la revisión de precios”, afirmó este jueves en una entrevista exclusiva que concedió al programa Economía que trasmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Hizo hincapié en que el tema de establecer el costo de los productos, se consideró el impacto en la situación financiera de los venezolanos “siempre defendiendo la capacidad adquisitiva de nuestros trabajadores de manera que las familias puedan estar debidamente abastecidas”.

Para el titular del despacho de Industria y Comercio “en el tema de la oferta hay un pequeño avance”, puntualizó al tiempo que explicó que “las industrias básicas están mostrando una situación diferente a la que se tenía comenzando el año”, destacó.

En materia de salud y abastecimiento de medicamentos, informó que se sostuvo una reunión con la Ministra para la Salud, Luisana Melo para atacar esta problemática y enfocarse en ayudar al Ministro de Defensa y encargado de la Gran Misión de Abastecimiento y Producción, Vladimir Padrino López para “ayudar a la Gran Misión para ayudarlos en la materia de salud”.

En un mensaje que envió a la población aseguró que la guerra económica continúa y que la caída de los precios del petróleo incidieron en que se desplomara en un 75% el ingreso de divisas, argumentó como las causas de la actual coyuntura.

 

Síguenos por @800noticias