+VIDEO | «En Venezuela hay plena libertad de expresión», aseguró ministro Marcano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, afirmó que en Venezuela hay un verdadero ejercicio de la libertad de expresión.

Entrevistado en el Noticiero Venevisión, el ministro destacó que en el país se han ampliado las posibilidades de los ciudadanos de expresarse a través de los medios de comunicación social, incluyendo los comunitarios.

«Hay algo que nosotros no podemos negar. Hoy en nuestro país la población en general tiene muchísimas mayores posibilidades de expresarse libremente a través de medios de comunicación (…) Hablamos incluso de la posibilidad de que hoy millones de venezolanos, a través de medios comunitarios, a cualquier localidad que tú vayas del país, cualquiera de nosotros lo puede comprobar, hay una radio comunitaria, hay una televisora comunitaria, hay un periódico comunitario, hay colectivos que utilizan ahora redes sociales (…) Nosotros hacemos un verdadero ejercicio de la libertad de expresión», expresó.

Por otra parte, señaló que la Asamblea Nacional (AN) no ha tenido la actitud correcta de trabajo con los demás poderes, desde que asumió el pasado mes de enero.

«La nueva Asamblea ha asumido una actitud que no creo que es la que corresponda, los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, son legítimos designados en su momento por la AN vigente…, la postura de la mayoría de los sectores de oposición en la AN han estado constantemente cuestionando la legitimidad del TSJ y sus decisiones».

Marcano insistió que los venezolanos no quieren ver una confrontación de poderes entre las instituciones del Estado.

Para el Ministro, el Tribunal Supremo de Justicia no le quita ninguna competencia a la Asamblea Nacional.

Agregó que la Asamblea Nacional en dos meses no ha estado en sintonía con la problemas del país y no ha propuesto nada para solventar la crisis económicas. «Nadie sabe lo que propone la derecha venezolana en materia».

«El tema económico es lo fundamental y el Gobierno ha planteado un plan de trabajo para atender necesidades, somos conscientes de las dificultades económicas. Para nosotros el juego no está trancado. Hay una agenda económica en marcha» señaló.

Marcano recalcó que «no vamos a sacrificar los planes sociales. Vamos conservar la política social del Gobierno».

Síguenos por @800noticias