+VIDEO| El Barcelona cierra el fichaje de Yerry Mina con el Palmeiras - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El Barcelona y el Palmeiras cerraron el acuerdo por el que el central colombiano Yerry Mina jugará las próximas cinco temporadas y media en el equipo azulgrana. El Barcelona pagará unos 11,8 millones de euros por el fichaje del jugador de 23 años. Está previsto que Mina llegue este viernes a Barcelona. El club catalán ya ha hecho oficial la contratación de quien se convertirá en el primer colombiano en jugar un partido oficial con el Barcelona.

Yerry Mina ocupará la plaza que dejará vacante Javier Mascherano. El central argentino, tras ocho temporadas en el equipo azulgrana, ha firmado por el Hebei Fortune, chino, al que se incorporará en breve. En principio, el Barcelona tenía apalabrado el fichaje de Mina para el próximo verano, pero debido a la urgencia con la que el Hebei deseaba contar con Mascherano y el deseo de éste de contar con minutos de juego, las operaciones se aceleraron.

Los informes que posee el Barcelona sobre el central colombiano son extensos. Se valora su salida de balón, su fortaleza y su rapidez. Mide 1,95 metros (será el más alto de la plantilla, por delante de Piqué con 1,94m) y es un especialista en el juego aéreo y comete pocas faltas. Es internacional con la selección colombiana. Ahora, en el Camp Nou, deberá competir por un puesto con Piqué, Umtiti y Vermaelen.

Yerry Mina

Yerry Mina se convierte en el segundo fichaje del Barcelona en el mercado de invierno después de la llegada de Philippe Coutinho. El fichaje del jugador brasileño, que jugaba en el Liverpool, le costará al Barcelona 160 millones, 40 de ellos variables.

El Inter, mientras, ha informado al Barcelona de su oferta para conseguir los servicios de Rafinha. El jugador, de 24 años, tendría ya un acuerdo con el club italiano. El Inter desea contar con él esta temporada en calidad de cedido y reservarse una opción de compra por 18 millones. El Barcelona exige 20 millones. Rafinha continúa el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en Granada, en un partido disputado en abril de 2017. Tuvo que ser operado dos veces del menisco interno de la rodilla derecha, la última en septiembre.

Síguenos por @800noticias