+VIDEO | Migrante venezolana conmociona las redes contando su historia en una plaza de Perú: “Me fui” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cada día conocemos testimonios desgarradores de venezolanos que han tenido que salir del país, en contra de su voluntad, porque aquí ya no tienen garantizado su derecho a la vida.

Se estima que más de cuatro millones de venezolanos están tratando de labrar un futuro mejor en otras tierras, lejos de su familia, de su país, de sus amigos.

Reymar Perdomo, una joven docente venezolana, con 12 años de experiencia, es una de tantas historias conmovedoras que pululan por el mundo, ella canta y cuenta, en una plaza de Lima, acompañada de una guitarra, lo difícil que fue para ella partir.

Su música y linda voz ya eran conocidas en Venezuela, procedente de San Juan de los Morros, estado Guárico, se dio a conocer tras participar en el reality de Venevisión “Generación S”, pero su vida le cambió cuando su madre le dio alas para volar y con mucho dolor la convenció para irse a un país donde pudiera ser libre.

Llegó a Lima, en autobús, cruzó cuatro países en una semana.

Al menos 8 mil venezolanos ingresan mensualmente a Perú, vía terrestre, en búsqueda de una mejor calidad de vida, así como a otros países de Suramérica como Argentina y Chile que también le han tendido su mano a la diáspora.

Este video se ha vuelto viral, quienes lo han visto confiesan que no pueden evitar llorar, lo mismo pasó con el público que la aupó en esa Plaza de Lima para que les contara su historia, al final, muchos la premiaron con algo de dinero. Ella agradece con humildad el apoyo de ese país donde ahora intenta levantarse.

Síguenos por @800noticias