+VIDEO | Migración Colombia instó a Maduro a quitar obstáculos en puente fronterizo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció total normalidad en tránsito de los venezolanos en la frontera colombo – venezolana. Celebró la apertura del acceso: «el pueblo venezolano ya no tendrá que lanzarse a las trochas», pero cree, que mientras los containers en los Puentes Internacionales persistan obstaculizando el paso, no es abrir la frontera en sus totalidad.

«Nos alegramos por el pueblo venezolano, quien ya no tendrá que lanzarse a las trochas para poder llegar a Colombia, pero creemos que abrir la frontera no es solo decirlo, es actuar en consecuencia y en ese orden de ideas el dictador Maduro y las personas cercanas al régimen, deberían retirar los obstáculos que hay sobre los Puentes Internacionales», afirmó Krüger Sarmiento.

Manifestó que el flujo de personas, que registra un leve incremento frente a los días anteriores, se mantiene dentro de los promedios normales y es monitoreado minuto a minuto por Migración Colombia, quien tiene dispuesto un plan de contingencia que incluiría un 10 % más de oficiales y de equipos tecnológicos, en caso de que se llegase a presentar algún incremento inusual.

 

Síguenos por @800noticias