+VIDEO | Michelle Bachelet «respeta» la decisión de países que denunciaron a Venezuela ante CPI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Este miércoles la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que la ONU «respeta» la decisión de seis países latinoamericanos que decidieron solicitar una investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ante la Corte Penal Internacional.

La denuncia la solicitaron los países de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá para que se realice una investigación a al gobierno de Venezuela por posibles crímenes de lesa humanidad.

Entre esos documentos, que ya son públicos, figura un informe elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH), en el que se documentan ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el marco de las protestas antigubernamentales de entre abril y julio de 2017.

También puede leer: Seis cancilleres informan en la ONU sobre denuncia contra Maduro en la CPI 

También otro redactado por un grupo de expertos designado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que concluyó que existía un «fundamento razonable» para considerar que once individuos, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y miembros de las Fuerzas Armadas, supuestamente habían cometido crímenes de lesa humanidad.

Síguenos por @800noticias