+VIDEO | México mantiene «preocupación» por la ausencia de democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El subsecretario de México para América Latina, Maximiliano Reyes, dejo claro este miércoles que el país azteca no renuncia a su preocupación por «la situación de crisis humanitaria que se está viviendo Venezuela» en consecuencia de la «ausencia de democracia en ese país que es a toda luz evidente».

Expresó que esa posición no es ser antagonista ante el conflicto de Venezuela, sino que se pretende ser el centro que genere un puente de diálogo.

Declaró que a la embajada de México llegó una carta en donde Venezuela les solicitó ayuda humanitaria para insumos y materiales de diálisis. «Venezuela se está convirtiendo en un conflicto político y se está dejando el origen de la crisis a un lado y es lo que verdaderamente se debe atender», dijo.

Reyes explicó que con el voto de abstención ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en la aplicación de la resolución en contra de Venezuela, quisieron respetar sus decisiones diplomáticas en la Constitución de México pero que eso no significaba que estuvieran de acuerdo en dar un voto a favor a Nicolás Maduro.

De la misma manera, enfatizó que tiene una distancia y observancia muy clara ante la situación de crisis de Venezuela pero, «no creemos que la polarización diplomática sea la solución».

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias