+VIDEO| Mercosur se «desprestigiaría» sí Venezuela no asume su presidencia, según Contreras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Eustoquio Contreras desestimó este martes que exista vacío jurídico que le impida a Venezuela asumir al presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para el asambleísta el país debería tomar el mandato de Mercosur como «procede de pleno de derecho», pues de lo contrario califica la acción como «un acto de saboteo político».

«En el fondo lo que queda demostrado acorralar a Venezuela», puntualizó este martes en La Entrevista de la emisión matutina del Noticiero Venevisión.

De darse esta «perturbación» se afectaría «la seriedad y el funcionamiento institucional de este foro político», lo que en su opinión repercutiría  en que Mercosur se «desprestigiaría como foro».

Sobre el contexto nacional, afirmó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro fue el primero en reconocer la crisis y buscar a solución por medio del Decreto de Emergencia Económica.

Respaldo el aumento de salario integral pues considera que es un «respiro para los más débiles» y en cuanto a al brecha entre el monto devengado por sueldo y por bono de alimentación es para «solucionar el problema inmediato».

Descartó el llamado de la OEA de aplicar el referendo revocatorio, pues aunque enfatizo que se respetan los juicios es «la administración del referendo un problema de los entes públicos de los órganos venezolanos», destacó.

En ese sentido, expresó su confianza en el CNE como arbitro para el referendo, así como lo fue en los comicios parlamentarios donde el oficialismo obtuvo una derrota, recordó.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias