+VIDEO | Mensaje del padre del periodista alemán Billy Six, preso en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Edward Six, padre del periodista alemán Billy Six, ha difundido este sábado (22.12.2018) un vídeo en el que pide la liberación de su hijo, que se encuentra encarcelado en Venezuela desde hace más de un mes, y exhorta a las autoridades federales alemanas a lograr que el reportero vuelva a casa.

Six, que trabaja para los medios derechistas germanos «Junge Freiheit” y «Deutschland Magazine”, se encontraba en Venezuela para documentar la crisis del país y la emigración de ciudadanos venezolanos como consecuencia de la difícil coyuntura.

Sin embargo, el pasado 17 de noviembre fue detenido sin orden judicial por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. El ciudadano alemán estuvo incomunicado hasta el viernes 14 de diciembre, cuando se le permitió por fin hablar por teléfono con la embajada de su país.

En el mensaje que ha hecho llegar a varios medios, entre ellos DW, su padre pide a Berlín que logre la liberación de su hijo «para Navidad”. Además, hace un llamamiento para que los medios de comunicación alemanes se involucren mediante una mayor cobertura del caso.

«Esperamos el apoyo de Alemania, tanto del Gobierno alemán como de los medios de comunicación. Muchas gracias”, concluye el video.

Billy Six está acusado de rebelión y espionaje, además de violación de una zona de seguridad. Según dijo la ONG Reporteros sin Fronteras, al periodista se le ha negado el acceso a un abogado y su causa está en manos de un tribunal militar. El acusado llegó a iniciar una huelga de hambre con el objetivo de que se respetasen sus derechos.

Venezuela es el país latinoamericano con mayor cantidad de periodistas presos. En total son tres: Braulio Jatar, Jesús Medina Ezaine y ahora el alemán Billy Six.

Fuente: dw.com

Síguenos por @800noticias