+VIDEO | Médicos de Reino Unido separan a siamesas unidas por la cabeza - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Médicos del Reino Unido han logrado separar los cráneos, cerebros y vasos sanguíneos de dos gemelas de dos años de edad que nacieron con las cabezas unidas, condición denominada craneópago, en el año 2017 en Pakistán.

Los gemelos que nacen con las cabezas fusionadas y los cuerpos separados son uno entre un millón, si bien la conexión con el tejido cerebral es aún más rara. Se estima que alrededor de 50 pares de gemelos craneópagos nacen cada año en todo el mundo, si bien sólo unos 15 sobreviven más allá de los primeros 30 días de vida.

En este caso, la cirugía, llevada a cabo, se realizó a través de la realidad virtual, uso de imágenes avanzadas y el desarrollo de prototipos en tres dimensiones. Estas tecnologías han permitido a los cirujanos utilizar imágenes del cerebro y de los vasos sanguíneos de las menores para planificar y practicar la cirugía antes de realizarla, reveló el portal de noticias La Razón.

«Estas técnicas científicas de vanguardia han aumentado enormemente las posibilidades de éxito para Safa y Marwa», han dicho los médicos, quienes han informado de que las dos niñas están evolucionando de manera «lenta pero constante».

 

Fuente Cactus 24

Síguenos por @800noticias