+VIDEO | «Me duelen los pies», niño venezolano que camina con su madre hasta Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

800 Noticias

El exodo masivo de venezolanos hacia otras tierras no se puede tapar con un dedo, a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro ha negado que en Venezuela exista una crisis humanitaria porque su gobierno no ha sido capaz de garantizar alimentos ni medicinas, ni calidad de vida.

Son muchas las historias que se registran en el pavimento, son miles los venezolanos que huyen a pie por nuestras fronteras, con una mano atrás y otra adelante, como dice el dicho. Uno de tantos testimonios que han conmocionado las redes sociales es el del niño Abraham, quien lleva tres días caminando con su madre para llegar a Ecuador.

Cruz Roja Colombia atiende a migrantes venezolanos

Ella cuenta que los han robado, que ha sido muy dura la travesía, están cansados, pero gracias a Dios en el camino han encontrado la mano amiga de la Cruz Roja Colombiana.

El periodista venezolano Carlos Arturo Albino conversó con ellos: «Me duelen los pies de tanto caminar», le dijo el pequeño de 5 años al reportero. Un niño que en vez de estar estudiando o jugando con sus amigos, está huyendo de su país porque aquí está en riesgo su vida.

Más de 100.000 niños venezolanos han entrado a Ecuador entre enero y septiembre de 2018, según cifras de Unicef.

Síguenos por @800noticias