+VIDEO| Matan a un gorila en el zoo de Cincinnati para salvar a un niño de cuatro años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Hace apenas una semana el personal de un zoológico chileno mató a dos de sus leones todo para salvar a un hombre que había entrado a su jaula con la intención de suicidarse. Ahora un zoológico de Cincinnati ha hecho lo mismo con un gorila, pero esta vez para salvar a un niño de cuatro años que cayó a la jaula.
De acuerdo con las autoridades del zoológico, el niño cayó al foso el sábado por la tarde, después de haberse subido a una de las barreras que protegían la Exhibición Mundial de Gorilas. Inmediatamente después de haber caído, un gorila tomó al niño por la pierna y lo arrastró por diez minutos, aproximadamente.
Los reportes indican que el niño, aún no identificado, cayó desde una altura de cinco metros y que fue trasladado al Centro Médico Infantil de Cincinnati, en donde se recuperará de las heridas que sufrió. No se sabe nada de su estado de salud, pues lo funcionarios del hospital no pueden dar información sobre él.
Thane Maynard, director del zoológico, dijo que el equipo de respuesta a animales peligrosos tomó tan drástica medida porque consideraron que el niño se encontraba en una situación que ponía en peligro su vida. “Tomaron una decisión difícil, pero hicieron lo correcto para salvar la vida de este niño. Pudo haber sido muy malo”, declaró Maynard.
Sin embargo, también lamentó la pérdida de Harambe, un gorila de 17 años que llegó a Cincinnati en 2015 desde el zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. “Todos estamos devastados por este trágico accidente que povocó la muerte de un gorila en peligro. Esta es una gran pérdida para el zoológico y para la población de gorilas en todo el mundo“, dijo el director a través de un comunicado de prensa.

Síguenos por @800noticias