BALANCE | Más de 100 mil personas participaron en validación de Primero Justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, informó este sábado en la noche que un total de 103.216 venezolanos participaron en el proceso de validación de la tolda aurinegra.

Borges manifestó su satisfacción por el respaldo que ha tenido la convocatoria a participar en el proceso, aunque señaló que el trato recibido por el Consejo Nacional Electoral no fue el mismo que con los partidos que validaron las semanas anteriores. «Pedimos al CNE el mismo trato que a los demás partidos. El mismo número de máquinas y el mismo tiempo», indicó.

“Hoy el tema no era solo validar por Primero Justicia, sino validar por la democracia, validar por el futuro, validar por un país que sea de todos, hoy la gente salió a apoyar a una Venezuela distinta, a una Venezuela que quiere cambio y a una Venezuela que va a lograr con el voto transformar este país que tenemos hoy dividido, arruinado y violento en una Venezuela de paz, justicia y democracia”, expresó.

Borges señaló que el total de personas que pasaron por las máquinas del Consejo Nacional Electoral CNE para validar al partido justiciero,  fue de 103.216 personas en todos los puntos de validación, quedando en cola para validar luego de terminado el proceso más de 65 mil personas. Borges lamentó que estas personas no pudieran validar este sábado destacando que “el sistema del CNE está diseñado para  controlar los excesos”.

Asimismo denunció la lentitud en el proceso de validación en el estado Nueva Esparta donde el promedio por persona era de 9 minutos al aseverar que el promedio normal en los demás puntos fue alrededor de  2 minutos por persona, “en la mañana el promedio de Nueva Esparta  fue mucho mayor, llego incluso a estar en 15 minutos por persona”.

Destacó también inconvenientes durante la jornada en el estado Miranda  al señalar que les quitaron máquinas a diferencia de los demás fines de semana donde se han realizado las validaciones, “un estado donde el CNE ha podido prever que somos más fuertes porque hay una historia y una data clara con  un gobernador, diputados, alcaldes y concejales provenientes de Primero Justicia; y la decisión de ellos fue quitarnos máquinas perdiendo 4 en total”.

Para Julio Borges es lamentable que el CNE quiera poner trabas quitando las máquinas en los diferentes estados, como en el estado Lara donde quitaron 6 máquinas, en el Estado Zulia donde igualmente contaron con menos máquinas, al manifestar que con esto el CNE busca retrasar el proceso.

 

Síguenos por @800noticias