+VIDEO | María Corina Machado en CNN: «La salida a la crisis en Venezuela no es electoral» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La noche de este martes, el reconocido periodista Fernando Del Rincón entrevistó a la dirigente opositora del partido ‘Vente Venezuela’, María Corina Machado, sobre los resultados de las elecciones regionales.

«Este era un fraude cantado, totalmente advertido, que demuestra que mientras tú tengas un sistema electoral controlado por el régimen no hay salida democrática», sostuvo de antemano Machado.

Sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistió que «se han cometido errores muy claros», recordó que el 16 de julio el pueblo venezolano le dio un mandato a la Asamblea Nacional, con dos tercios de las fuerza democráticas, entre lo que destaca la designación de nuevos rectores del CNE, por lo que pidió a los parlamentarios de la oposición acatar el petitorio de más de 7 millones de venezolanos.

«Tenemos que asumir y entender que aquí hay una dictadura militarista y mafiosa, el domingo no hubo unas elecciones en Venezuela sino una ocupación militar, con una ciudadanía sometida al chantaje y la intimidación, no hubo voto secreto, no hubo libertad, esto estaba cantado», insistió María Corina.

Añadió que, a su juicio, la salida a la crisis en Venezuela no es electoral: «No se puede convivir y no se puede creer en la palabra de una narco-dictadura, son criminales, no hay otra opción que aglutinar todas las fuerzas ciudadanas, más del 80% de los venezolanos que no vamos a convivir con el hambre, ni a cohabitar con una narco-dictadura, ni a resignarnos de que no hay otra opción, es ahora, finalmente el mundo nos acompaña», apuntó.

Al ser consultada sobre una supuesta negociación entre el gobierno y la oposición respondió que prefiere «no especular» sobre un tema que al parecer desconoce.

Defendió que la lucha de los millones de venezolanos que salieron a la calle, incluyendo a los caídos, «no ha sido en vano». Ratificó su rechazo al nuevo intento de diálogo que se inició en República Dominicana y llamó al desconocimiento de la ANC «en rebeldía ciudadana».

Síguenos por @800noticias