+VIDEO | María Corina Machado a los militares: Están con los venezolanos o con la dictadura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que los militares tienen la oportunidad de elegir «si están del lado de la Constitución o del lado de la tiranía y la dictadura», comentario que hizo tras la decisión que dio la Asamblea Nacional de acordar que hay méritos para realizarle un juicio al presidente de la República, Nicolás Maduro, por presuntos hechos de corrupción por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Agregó que la decisión del parlamento es un mensaje a todos los cuarteles del país «cada uno debe tomar una decisión individual como ciudadanos, se entierra con la dictadura o son parte de la recostrucción de una Venezuela…», dijo Machado desde la Universidad de los Andes (ULA).

Desde el Aula Magna de la mencionada casa de estudios, agradeció a los estudiantes merideños y aseveró que Los Andes son la consciencia de Venezuela.

“Hoy comienza una nueva etapa en la lucha por la libertad. Lo que ocurrió ayer en la AN es el inicio. Se dio un paso histórico en el avance al juicio de Maduro por corrupción y lavado de dinero, pero además de eso, no puede ejercer la Presidencia porque, como mínimo, tiene doble nacionalidad”, sostuvo.

Además, reiteró que el comunismo no sale por las buenas y por tanto, “hay que arrebatarles el poder con la fuerza ciudadana, institucional e internacional”.

Y agregó: “Ellos cerraron la ruta electoral, pero que hayan cerrado la ruta electoral, no significa que cerraron todas las rutas. La libertad y la democracia se construyen todos los días”.

Síguenos por @800noticias