+VIDEO | Mantienen prohibición de visitas a Gilber Caro pese a su crítico estado de salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Theresly Malavé, abogada del diputado Gilber Caro, se trasladó este lunes hasta el Penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, para conocer el estado de salud de su defendido luego de 8 días en huelga de hambre, ni la defensa ni sus familiares, ni representantes del Ministerio Público ni de la Defensoría del Pueblo han podido verlo.

El Director de la cárcel informó que supuestamente Gilber Caro habría levantado la huelga de hambre pero no pudo ser comprobado por su defensa.

El pasado viernes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, alertó que el parlamentario por Voluntad Popular ha perdido 12 kilos desde que inició una huelga de hambre la semana pasada para exigir su traslado hacia Ramo Verde. Ratificó que está siendo torturado y sometido a tratos crueles y degradantes.

Caro está preso en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, luego de ser juzgado por tribunales militares. Fue acusado por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su caso no tiene una sentencia firme desde que fue aprehendido en enero de 2017.

Síguenos por @800noticias