Magistrado del TSJ le hizo una advertencia a la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

El magistrado y vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Malaquías Gil Rodríguez, afirmó que la instancia judicial a la que él pertenece ha sufrido una campaña de desprestigio y odio, la cual consideró injustificada.

Gil Rodríguez fue el orador de orden en la instalación del año judicial, en cuya sesión solemne envió un mensaje a los representantes del Poder Legislativo.

“Para bien de todos rectifiquen su conducta”, dijo el magistrado con respecto a las decisiones que ha emitido el Poder Judicial, específicamente la Sala Constitucional y la Sala Electoral del Tribunal Supremo, desde diciembre de 2015.

Indicó que en caso de que no ocurriera un cambio en la Asamblea “podrían estar seguros que el Poder Judicial siempre estará presto a cumplir con su deber y hacer respetar el ordenamiento jurídico”.

También afirmó que algunas decisiones del Tribunal Supremo fueron necesarias y puso como ejemplo la declaratoria de la inconstitucionalidad de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que impidió, a su juicio, decisiones graves que atentarían contra el ordenamiento jurídico en Venezuela.

Gil Rodríguez aseveró que el Poder Popular era una “sólida garantía” para la realización del Plan de la Patria. Además valoró la iniciativa del diálogo y pidió que esta se concrete y no se suspenda.

Dijo que el Poder Judicial tiene como reto pendiente permitir que exista un mayor asentamiento entre la justicia y el pueblo.

1486498085225

Síguenos por @800noticias