+VIDEO | Maduro vuelve a caer en contradicciones con Tibisay Lucena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente Nicolás Maduro dijo este martes que «recuperar y estabilizar la economía del país será la tarea principal que asumiría una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente», mientras que las políticas sociales serán conducidas por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos, desde el Palacio Blanco, dijo Maduro: «Una vez electa la Asamblea Nacional Constituyente me voy a dedicar exclusivamente a la recuperación económica, no me van a ver haciendo más nada».

Las declaraciones de Maduro, una vez más, evidencian contradicciones con lo dicho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el pasado 25 de junio durante una entrevista en Televen, donde aseguró que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es una propuesta para atender «la crisis política» que atraviesa Venezuela: «Estemos claros, la Constituyente no es para resolver los problemas económicos», aseveró Lucena.

La convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente ha radicalizado las protestas que inició la oposición desde el pasado 1ero de abril tras el golpe de estado institucional del TSJ contra la Asamblea Nacional. El pasado 23 de mayo Maduro presentó las bases comiciales al CNE y el ente electoral, inmediatamente, convocó elecciones para elegir a los constituyentistas el próximo 30 de julio. La alianza opositora MUD ha dicho que mantendrá las movilizaciones de calle hasta que sea restituido el orden constitucional en Venezuela.

Síguenos por @800noticias