+VIDEO | Maduro tras despedir al buque Simón Bolívar: Controversia entre poderes fue superada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió este sábado en el puerto de la Guaira al buque escuela Simón Bolívar. “Nuestro Embajador sin Fronteras zarpa al Caribe llevando un mensaje de Paz y de integración por parte de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El mandatario también hizo referencia a las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual tras la decisión tomada en el Consejo de Seguridad de la Nación que terminó la madrugada del primero de abril comentó que «activando los mecanismos de la constitución, se ha superado la controversia entre la sala constitucional y la Fiscalía General.»

Asimismo, el jefe de estado aprovechó la oportunidad para enviar apoyo al pueblo paraguayo tras los hechos de protesta que dejaron como saldo un fallecido. Las manifestaciones iniciaron tras el anuncio de la enmienda constitucional que le permitiría al actual presidente del país, Horacio Cartes, optar a la reelección en 2018.

Igualmente, Maduro expresó su solidaridad con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con motivo de la avalancha producto de las lluvias en la ciudad de Macao que dejó 154 muertos.

Durante el acto el Primer Mandatario Nacional manifestó: “Debemos defender nuestra Patria frente a los apátridas, frente a los que buscan una intervención en Venezuela (…) ¡moral, moral, máxima moral Bolivariana”.

El presidente Maduro expresó además su alegría por el zarpe del buque que realizará un recorrido internacional por Colombia, Panamá, Honduras, México, Cuba, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Las Granadinas, Santa Lucía y Curazao.

Síguenos por @800noticias