VIDEO | Maduro con pocos argumentos durante entrevista en «Salvados» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Hace un par de semana el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una cadena de radio y televisión informó que concedió una entrevista al periodista español Jordi Évole para su programa Salvados acerca de la realidad venezolana.

Maduro calificó en aquel momento la entrevistas como un «interrogatorio» donde lo que le faltó según él fue que le dieran «cachetadas» lo cual generó mucha expectativas. El Primer Mandatario Nacional explicó que de las 100 preguntas 98 «eran con veneno».

Este domingo, la espera terminó y a través del canal español Antena 3 salió al aire la entrevista en Salvados Nicolás Maduro, donde vimos al Presidente de la República con pocos argumentos y con el mismo discurso ante las diferente problemáticas planteadas no por el periodista sino por venozolanos que fueron entrevistados por Jordi Évole.

 

El Presidente de Venezuela reconoció la existencia de problemas económicos en su país pero argumentó que ese problema es a causa de la especulación financiera, la “persecución” de los EE.UU. y una “guerra económica interna”.

Asimismo, Maduro aclaró que en Venezuela no hay presos políticos como denuncian Organizaciones No Gubernamentales. “Hay políticos que han cometido delitos y han sido juzgados por la Fiscalía general de la República y los tribunales” e insistió en la idea de que “no hay ningún poder por encima de la constitución y el tribunal”.

Jordi Évole preguntó al mandatario por el caso concreto de Leopoldo López, que actualmente se encuentra en arresto domiciliario tras haber pasado por prisión. Afirmó que lamentaba mucho su situación porque se conocen desde hace tiempo, aunque no esté de acuerdo “con sus ideas de escuela extremista”.

Durante este primer ‘Salvados’ dedicado al presidente de Venezuela (habrá una segunda entrega), acusó a los medios de comunicación de “todo el mundo” de tratar con “hipersensibilidad” los problemas de su país.

Ver entrevista completa en Salvados

Síguenos por @800noticias