+VIDEO | Maduro: Si la oposición insiste en derrocarme, actuaremos con “mano de hierro cívico-militar” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticias 24

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el recibimiento a la movilización en su respaldo, sentenció que si algunos sectores políticos “se comen la luz” el Gobierno actuará con “la mano de hierro cívico-militar”.

De esta manera, el primer mandatario nacional hizo mención de que las dificultades por las que está pasando el país en el marco social y político corresponde a un “coletazo” que está dejando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: “antes de irse, quiere hacerle daño a Venezuela”.

Asimismo, precisó que la Constitución venezolana “da los instrumentos para defender los derechos del pueblo”, por lo que garantizó que “nada ni nadie les va quitar el derecho a la paz, a la vida”.

Además, aseguró que la salida del presidente de los EE UU, Barack Obama – a su juicio- “está dando una especie de coletazo” a Venezuela, con la intención de desestabilizar la situación política, social y económica de Venezuela.

“En el mundo lo ven así y nuestro pueblo sabe que es así, cuantos esfuerzos se han hecho. Por ejemplo con el petróleo: cuántos esfuerzos se han hecho. Este mes de octubre se están cumpliendo 24 meses de que el petróleo se nos vino Bs. 20 el barril.

Maduro señaló, además, que este miércoles activará el artículo 323 de la Constitución, que le permite reunir al Consejo de Defensa de la Nación.

Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

 

Síguenos por @800noticias