+VIDEO | Maduro ofrece medios públicos para que sus candidatos hagan campaña electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes a los militantes chavistas «montar una poderosa maquinaria de movilización» para invitar a votar en las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente y puso al servicio de esta campaña las cadenas obligatorias de radio y televisión.

Maduro no explicó cómo serán usadas estas cadenas, aunque reiteró que no debe quedar plataforma informativa que no se use para explicar la importancia de esta Constituyente con la que se impulsará el cambio de la Carta Magna.

«Tenemos que dar la batalla en las redes sociales, dar la batalla en las calles, casa por casa, en los medios que yo he puesto a la disposición las cadenas nacionales y en las redes sociales», dijo Maduro en un acto con militantes chavistas a los que reiteró la urgencia de esta campaña, pues esta elección es el próximo día 30 de julio.

El presidente también hizo este comentario en cadena de radio y televisión, en un acto en el que pidió «montar una poderosa maquinaria de movilización para el voto popular, para la paz».

El artículo 67 de la Constitución venezolana establece regulaciones para las campañas políticas indicando que «no se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado».

«Hay que montar una poderosa maquinaria de movilización para el 30 de julio, la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, concejos comunales», insistió el presidente.

Agregó que la Constituyente ubica a los venezolanos ante dos caminos, «el de la violencia, la guerra, el golpe de Estado y el intervencionismo» que asegura propone la oposición, y el de «paz, amor, unión y prosperidad» que dice representa la Asamblea Nacional Constituyente.

Síguenos por @800noticias