VIDEO | Maduro: «No se puede dialogar con alguien» que promueva el secesionismo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que «nadie puede dialogar con alguien que quiera dividir a un país como Venezuela», repuesta que dio en rechazo a un supuesto movimiento secesionista (movimientos de independencia) como el que se generó en Cataluña, España.

Durante la segunda parte de la entrevista en Salvados transmitida este domingo por el canal Antena 3 de España, Jordi Évole le preguntó a Maduro si reconocía la independencia de Cataluña, a la cual, el Primer Mandatario Nacional, evadió y señaló que «no me meto en los asuntos internos de España».

Maduro agregó que el problema catalán «debe resolverse a través del método político y la diplomacia»: «No se puede resolver a golpe y porrazo» y evitó responder sobre si ofrecería asilo político a Carles Puigdemont: «No puedo dar una opinión de un tema que no hemos evaluado ni analizado. En su momento se evaluaría porque el derecho al asilo en América Latina es un derecho humanitario que permanentemente hemos practicado».

Pero la respuesta anterior de Maduro de pedir un diálogo en Cataluña o darle asilo o no a una persona que generó un movimiento independentista, no va acorde con las declaraciones que Évole le recordó sobre unas supuestas informaciones acerca de un movimientos secesionistas en Venezuela y donde el Presidente de la República pedía «máxima alerta de la Fuerza Armada Nacional», justificando sus palabras señalando que «son casos totalmente distintos», lo cual hace pensar que con el Gobierno de Maduro no se podría dialogar de dicho tema.

 

Síguenos por @800noticias