+VIDEO | Maduro llegó a Cuba para participar en la Cumbre del Alba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

El presidente Nicolás Maduro viajó nuevamente a Cuba para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

«Es nuestra tarea, nuestra misión es fortalecer la unión de los gobiernos y pueblos, fortalecer los programas sociales, misiones sociales educativas, de salud, culturales, fortalecer los programas económicos conjuntos», dijo al llegar a La Habana.

Maduro en Cuba

«24 años después llegando a La Habana, un día como hoy se conocieron Fidel y Chávez. El comandante llegó con todos sus sueños, con toda su energía y aquí mismo lo esperó el comandante Fidel. Fue el primer encuentro. Nadie se podía imaginar la historia que estaba por escribirse. Hoy venimos a la Cumbre del Alba a conmemorar los 14 años del Alba», agregó.

Maduro informó que dará a conocer la criptomoneda venezolana, el petro, “como nueva opción monetaria para los países del Alba y Petrocaribe, con el objetivo de acelerar la integración comercial y económica de la región”.

El 14 de diciembre de 2004 se creó el Alba-TCP, organización conformada por 10 naciones y un país observador de América Latina y el Caribe.

Síguenos por @800noticias