+VIDEO | Maduro acusa a EE.UU. de realizar tres ataques al sistema eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente del oficialismo Nicolás Maduro en cadena y radio y televisión acusó formalmente al gobierno de Estados Unidos de generar tres presuntos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Maduro señaló que de forma remota EE.UU. realizó un «ciberataque» a la hidroeléctrica Guri y Macagua y luego uno de tipo «electromagnético». Mientras que el tercero fue de forma «física» con la quema de las subestaciones explicó.

«Principal responsable del ciberataque a Venezuela es Donald Trump», dijo.

Maduro aseguró que sus expertos detectaron que el país norteamericano es el único que cuenta con la tecnología para realizar el ataque que mencionó.

Asimismo, señaló que fueron capturados dos ciudadanos que presuntamente iban a «sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”,

“Creo que el Estado venezolano tiene que actuar, tiene que haber justicia en venezuela, creo rotundamente desde mi corazón que ha habido grandes crímenes contra los derechos humanos de nuestro pueblo”, dijo.

Tras ésto, llamó a la “resistencia activa” a ciudadanos y colectivos.

Síguenos por @800noticias