+VIDEO | Luisa Ortega vincula a Cilia Flores y Delcy Rodríguez con corrupción en PDVSA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, concedió una entrevista al periodista Daniel Guillermo Colina del portal ‘La Patilla’, donde hizo nuevas denuncias contra altos funcionarios del gobierno presuntamente vinculados con casos de corrupción que ella misma habría investigado durante su gestión al frente del Ministerio Público.

Criticó las diligencias que estaría adelantando Tarek William Saab: «Allí no hay ninguna lucha contra la corrupción, allí lo que hay es una evidente guerra de mafias donde le están dando todo el poder a los militares, les están entregando el sistema de justicia penal, con esto no quiero decir que no hay delito, tenemos 237 investigaciones por casos de corrupción en PDVSA que ni siquiera se han molestado en leer», aseveró.

«En el Ministerio Público quieren distraer a la población y darle a entender a la comunidad internacional que ellos ahora son los paladines de la justicia», dijo.

«Más poder a los militares para perpetuar a Maduro»

Considera que el gobierno de Maduro viene ocultando información sobre corrupción en PDVSA, rechaza que la cúpula castrense anteponga sus propios intereses a los del país, dice que el gobierno le está entregando la industria petrolera a los militares para que ayuden a Maduro a perpetuarse en el poder: «Los militares del país no están trabajando para la defensa de la nación, es bochornoso lo que está pasando dentro de la FANB”, sentenció.

Mucha gente se pregunta por qué Luisa Ortega Díaz no hizo nada para «destapar la olla» de la corrupción en PDVSA mientras estaba al frente de la Fiscalía. En esta entrevista ella se defiende, asegura que durante su gestión iniciaron una «intensa lucha» contra los responsables de la destrucción de la industria petrolera.

Algunas de esas investigaciones, refiere, tratan sobre el caso PDVAL por los alimentos descompuestos, la refinería de Jose donde se encontraron enterrados un millón de litros de leche y la explosión en la refinería de Amuay, entre otros.

«Nosotros citamos a los responsables para imputarlos y Maduro les dijo que no le hicieran caso a la citación, incluso solicitamos una privativa de libertad y el tribunal nunca la procesó, también abrimos una investigación contra unos testaferros de Tarek William Saab».

Vincula a Cilia Flores y Delcy Rodríguez con corrupción en PDVSA

Luisa Ortega Díaz asegura que desde el Ministerio Público alertaron sobre la corrupción dentro de la industria petrolera pero el gobierno frenaba las investigaciones. Vincula a gente cercana a Nicolás Maduro y dice que su gobierno los protege: «¿Por qué no han solicitado privativa de libertad contra Rafael Ramírez y Asdrúbal Chávez, contra Delcy Rodríguez?, Ella es directora de PDVSA y tiene conocimiento de todo lo que está pasando en la industria», afirmó.

Tambien relaciona a un sobrino de la Primera Dama Cilia Flores con delitos de corrupción en PDVSA: «Su familia tiene registrada más de 20 empresas en Panamá que mantienen contratos con la estatal petrolera», denunció.

Luisa Ortega Díaz recuerda que en el 2012 Cilia Flores impulsó una reforma del COPP donde todos los trámites, referidos a la información que pedía el Ministerio Público a otros países, tenían que pasar por Cancillería: «Ahora entiendo», dice, «querían manejar toda la información de lo que entraba y salía del país».

Sobre Tarek William Saab y Manuel Galindo

Ortega Díaz lamenta que el Contralor General de la República, Manuel Galindo, «esté desaparecido y se haya dedicado a defender la gestión de Maduro», según sus propias palabras.

Relata que Galindo y Tarek William Saab le habrían dicho en una reunión “nosotros no podemos hacer nada que perjudique a Cilia y a Maduro”.

«Un país no se puede manejar así, un país se maneja sobre la base de los intereses del colectivo, de la población, no de los intereses de quienes gobiernan, eso es lo que ha llevado a la ruina a Venezuela, en lo económico, salud, educación, cultura, deporte, infraestructura, es deprimente como tienen al país», lamentó.

Diosdado Cabello también tendría su historia

Ortega Díaz también vincula al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, con hechos de corrupción. Critica su negativa de permitir un canal humanitario en Venezuela y asegura que es una política que mantiene el régimen para someter y esclavizar a la población “no hay alimentos, entonces yo te doy unas migajas para someterte”.

«La ley contra el odio deberían aplicársela a ellos mismos. Además de la corrupción en la que se encuentran involucrados, han propiciado el odio y los conflictos entre los venezolanos», aseveró.

Recordó que en la Corte Penal Internacional introdujo una denuncia por delitos de lesa humanidad contra Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Benavides Torres porque «tiene las pruebas» que demuestran su culpabilidad en violaciones sistemáticas de DDHH en Venezuela.

Aspira regresar a Venezuela «cuando logremos conquistar las libertades y rescatar el Estado de Derecho. Salir de todos estos bandidos que están al frente del poder, delincuentes que se han encargado de destruir el país».

Asegura estar tranquila con su conciencia y que pronto «vamos a salir de esta pesadilla».

«El mundo sabe que el Ministerio Público está en manos de una persona que fue designada ilegalmente, así como fue ilegal mi destitución, el mundo entero lo sabe», ratificó.

Síguenos por @800noticias