+VIDEO| Luis Fonsi revela cómo se gestó el súper éxito «Despacito» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El tema “Despacito” de Luis Fonsi se canta en todos los idiomas. Desde su lanzamiento ya ha conseguido colocarse en el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y convertirse en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde 1996, cuando la Macarena lo logró. Además, en Youtube ya tiene más de dos mil millones de reproducciones.

El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión, y en la nueva actualización del Hot 100 llegó a lo más alto después de subir desde la tercera posición.

En una animada charla con el periódico argentino Clarín el artista reveló el secreto mejor guardado… hasta ahora. Y contó con todo lujo de detalles cómo armó la canción que más suena en todo el planeta. Hubo un día bendito en el que Luis Fonsi torció su carrera sin querer “Me desperté con la palabra ‘despacito’.

No hay otra historia. Esta es la verídica. “Salí corriendo al pequeño estudio que tengo en mi casa y agarré la melodía que tenía en mi cabeza. Grabé la idea que tenía del coro en la grabadorita de mi celular”, cuenta.

El artista detalló que esa tarde tenía pautada una sesión de composición con Erika (Ender), con quien ya había escrito varias canciones. Ya tenía la personalidad y la dirección clara de la canción. Quería que tuviera una letra sensual, que jugara con los elementos del pop, con los ritmos urbanos, con los ritmos latinos. Cuando llegó, se lo explicó y ella lo entendió al momento y dijo ‘Vamos’”.

¿Qué disparó la palabra “Despacito” en su cabeza?

”No lo sé”, confiesa. “Quisiera tener una respuesta súper inteligente pero me salió así, cortado sílaba por sílaba”. Fonsi explica que ya estaba en su mente esa manera de jugar con Puerto Rico, con bendito, todo con “ito”. No lo analizó demasiado.

Explica que su hija ya lleva media vida escuchándola. Tiene cinco y fue la testigo de todo el proceso. En el colegio ahora todos le preguntan. Y según su padre, responde con su carita de princesa: “Sí, ése es mi papá”.

Síguenos por @800noticias